noni

noni
que falsa tu felicidad

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mala Volá.





  • Un 21% de los universitarios declara fumar cannabis sativa

  • Consumo de marihuana aumenta en estrato económico medio alto y alto

Según el último estudio nacional de Conace, los adultos jóvenes con ingresos mensuales superiores a un millón de pesos superan por primera vez a los adolescentes en la ingesta de marihuana.
La Subsecretaría del Interior junto al Conace dieron a conocer los resultados de la Séptimo Estudio de Drogas en Población General, que se realiza cada dos años. Según la encuesta, encargada a Adimark, la ingesta de marihuana a nivel nacional aumentó de un 5,3 por ciento a un 7 por ciento. Los mayores consumidores se encuentran entre los 19 y los 34 años, grupo etáreo joven y adulto joven y pertenecen a los estratos socioeconómicos alto y medio alto. Es decir, tienen un ingreso familiar mayor a un millón de pesos mensuales.
Por primera vez, los adultos jóvenes declararon consumir más marihuana que los adolescentes. Es más, un 21% de los estudiantes universitarios señalaron ser consumidores.
Según las conclusiones del estudio, las razones de este aumento están estrechamente relacionadas con la baja que experimentó la percepción de riesgo de estos grupos sobre la droga, la que ha descendido de un 72% a un 62% en dos años. Esto quiere decir que hoy los jóvenes ven, en mayor proporción, a la marihuana como una sustancia inofensiva. La secretaria ejecutiva del Conace, María Teresa Chadwick, señaló que esta es una tendencia a nivel mundial y que las políticas de prevención deben enfocarse en “reducir los umbrales de aceptación de las personas”.


Por eso nadie tiene para vender po´!, por eso hay que aguantarse ( angustiarse) hasta que alguien decida ir a comprar alla lejitos. Mala Volá.

No hay comentarios: